¿Una moto Mahindra? La marca India está apostando fuertemente por el mercado europeo

0

Mahindra apuesta fuerte por el mercado europeo con su nuevo centro de diseño

La marca industrial India Mahindra está apostando fuertemente por el mercado europeo y la movilidad de dos ruedas. El Mahindra Desing Advanced Europe abre sus puertas en Coventry, Reino Unido. Toda una declaración de intenciones tras la compra de BSA y Peugeot Motorcycles.

El gigante industrial Mahindra está apostando fuerte por el mercado europeo y más precisamente por el mudo de las motocicletas. De forma inminente Mahindra abrirá las puertas de su nuevo centro de diseño en Reino Unido, el Mahindra Advanced Desing Europe. Este centro se une al centro técnico de BSA de Banbury, marca adquirida por Mahindra en 2016.

El Mahindra Advanced Desing Europe (MADE) está ubicado en Coventry. Un lugar que acoge una de las mejores universidades de ingeniería y diseño automotriz. El centro impulsará la creación de puestos de trabajo para los estudiantes de la Universidad de Coventry y del Royal College of Art. Este centro será parte de la red de diseño global de Mahindra, compuesta por Mahindra Design Studio en Mumbai, así como su asociación en curso con Pininfarina Design de Italia.

Mahindra Moto3

Mahindra pretende ofrecer más modelos traídos del mercado indio y chino a Europa. En palabras del director ejecutivo de Mahindra Rajesh Jejurikar, “Mahindra está preparada para entrar en una era nueva y emocionante para aprovechar nuestros ricos 75 años de historia automotriz para traer productos únicos centrados en el cliente a los mercados indio y global. Una palanca clave para preparar el negocio para el futuro es fortalecer significativamente la capacidad de diseño en la industria automotriz, equipos agrícolas y vehículos de dos ruedas a nivel mundial”.

Está previsto que MADE abra sus puertas este mes de junio. Contribuirá a todos los productos automotrices y de movilidad futuros de Mahindra. Aunque la compañía disfruta de un buen éxito en la India, todavía no ha introducido ningún modelo en Europa. Es cierto que hay otras marcas bajo su amparo, como Peugeot Motorcycles, pero ninguna con la firma de Mahindra. Quizás con este nuevo centro de diseño comencemos a ver Mahindra por las ciudades europeas. O puede que alguna de las marcas que ya están bajo su paraguas, como BSA o Jawa. Ambas marcas trabajan tanto en motos de combustión como eléctricas. De esta forma y al igual que su competidora directa, Royal Enfield, abre un centro de diseño en Europa para desarrollar las motos pensadas para el mercado del viejo continente.

mundo-05