Valentino Rossi: ¿A que edad se retiraron los mejores pilotos del MotoGP?

0

valentino-rossi-1
¿Hasta cuando tendremos a Valentino Rossi en las pistas?

*Prueba escuchar este artículo (servicio exclusivo en Revista Mototec)

Valentino Rossi cumple 41 años y lo hace después de unas semanas de bastante movimiento en los despachos y la pista: en los despachos Yamaha tomó la decisión de apostar por la juventud de Maverick Viñales y Fabio Quartararo para el equipo oficial en las temporadas 2021 y 2022, por lo que 2020 será el último del italiano en dicho equipo.

Ahora bien, su continuidad en MotoGP la decidirá él después de ver cuán competitivo es los próximos grandes premios y, si decide seguir, Yamaha le buscará acomodo en su estructura satélite (Petronas) con contrato oficial y apoyo oficial.

Valentino-Rossi-y-la-longevidadDespués de eso, los pilotos de MotoGP 2020 acudieron al Sepang International Circuit para los test de pretemporada y Valentino Rossi se hacía con la quinta posición y, sobre todo, con un tiempo de 1:58.541 que supone, con mucho, su mejor vuelta al trazado malasio, mejorando en seis décimas el logrado un año atrás.

Allí se despidió de los 40 como piloto, porque la próxima vez que se suba ya tendrá 41. Son edades que recuerdan a las primeras temporadas del mundial, donde el motociclismo estaba lejísimos de la profesionalización actual y era frecuente ver a cuarentones ganando carreras e incluso títulos. El desafío de ganar superados los 40 es de otro siglo, es Rossi quien lo ha traído a este.

Así pues, mientras Rossi sigue divirtiéndose con lo que más le gusta hacer, y desde la tranquilidad de saber que Yamaha le ha hecho el regalo de la tranquilidad para decidir su futuro, para poner en valor su extraordinaria longevidad se puede hacer un viaje por la historia del Campeonato del Mundo a través de sus leyendas, y ver a qué edades colgaron el casco.

suscribete-youtube-01

De la lista de MotoGP Legends, el salón de la fama mundialista, solamente un piloto corrió hasta los 41 años: el suizo Stefan Dörflinger. Eso sí, el piloto helvético se dedicaba a las categorías pequeñas, colgando el casco tras disputar la temporada 1990 del octavo de litro, que hasta entonces había intercalado y/o compaginado con las 50cc primero y las 80cc después. Ni que decir tiene que el nivel de exigencia física de aquellas motos está a años/luz de las MotoGP actuales.

Cerca de la cuarentena se quedaron otras leyendas: Ángel Nieto se despidió a los 39, Anton Mang a los 38 y Phil Read a los 36. No obstante, la edad media de retirada de las leyendas de MotoGP está cifrada en 32,7 años.

En este gráfico se pueden ver los arcos de actividad, victorias y títulos de los MotoGP Legends y el propio Valentino Rossi:

Captura-de-pantalla-2020-02-16-a-la-s-23-29-46

Dejar respuesta

Por favor, ingresa un comentario
Por favor, ingrese su nombre