Valentino Rossi comprará en 2022 el equipo Avintia Racing para competir en MotoGP

0

valentino-rossi

MotoGP– Valentino Rossi está a punto de formar un equipo en MotoGP y de esta forma tener equipo en las tres categorías. En 2022 adquirirá el Avintia Racing y se convertirá en un equipo satélite de Suzuki o Aprilia, con el visto bueno de Dorna. lessio Salucci, Alberto Tebaldi y los demás miembros de VR46 están negociando ya con Raúl Romero.

La prensa italiana ya ha empezado la operación desembarco Rossi con su equipo en MotoGP y los sacrificados seran el Avintia Racing y Tito Rabat. Luca Marini quiere aterrizar en MotoGP a cualquier precio y es seguro apostar a que Valentino Rossi y su equipo de VR46 harán todo lo posible para hacer realidad el sueño del joven piloto italiano. Liderando la clasificación de Moto2 con 17 puntos sobre Enea Bastianini, apunta a otra victoria en Misano para intentar distanciarse en la clasificación y conseguir de esta forma una carta para subir a la máxima categoría. Después de todo, la temporada 2021 podría ser la última del Doctor en la categoría reina, la última oportunidad de ver a los dos hermanos juntos.

119574796 3206718869396842 4859102701970859814 o

Según informa Paolo Ianieri en ‘La Gazzetta dello Sport’ el VR46 está listo para formar un equipo satélite en MotoGP en 2022. El grupo Tavullia tendrá que competir con Leopard Racing del empresario Flavio Becca por el equipo de Raúl Romero que es actualmente el más débil económicamente, después de que Antonio Martín, propietario de la inmobiliaria Avintia, rebajara el patrocinio de 3 millones a 600 mil euros hace cuatro años.

Banner-GIF-GLH150-B

A finales de 2021 expira el contrato de los fabricantes y equipos con el IRTA, que habrá que renegociar. En ese momento Avintia desaparecerá y dejará espacio para el nuevo equipo Valentino Rossi, que tras la despedida de MotoGP podría gestionar él mismo. Todo con el beneplácito del jefe de Dorna Carmelo Ezpeleta, que no perdería un personaje carismático en el paddock. El VR46 contará así con tres equipos, uno para cada categoría del Campeonato del Mundo. De hecho el equipo VR46 será satélite Suzuki o Aprilia, más inclinado hacia Hamamatsu, donde está Davide Brivio, ex gerente de Vale y cuyo hijo Luca es coordinador de equipo en el equipo Sky. Para cuando empiece la carrera en Cataluña todo debería estar más claro.

Fuentes: Corsedimoto y la Gazzetta dello Sport.
Escrito por Vicentino el . Publicado en MOTOGP

Dejar respuesta

Por favor, ingresa un comentario
Por favor, ingrese su nombre