Valentino Rossi ya surca los cielos con su “propio” avión de la aerolínea ITA Airways

0

La nueva aerolínea ITA Airways (antigua Alitalia) llevó a comienzos de este 2022 junto al periódico deportivo italiano La Gazzetta dello Sport, una encuesta a la que llamaron “Naming Azzurri”. En ella se les pedía a los usuarios de las redes sociales de ambos medios que eligieran a sus deportistas italianos favoritos, con los que darían nombre a la flota de aviones con los que contará la compañía aérea.

Los aviones muestran los colores típicos de la selección italiana en cualquier disciplina

Los Airbus de esta nueva era en ITA Airways vestirán con la librea clásica de la selección italiana. El azul y el blanco como protagonista de la estética de estos gigantes del aire se aderezan además con detalles en rojo, verde y blanco emulando la bandera del pais transalpino. Ahora además, cada unidad, contará con el nombre de uno de los 22 deportistas que han sido elegidos por los participantes de la encuesta.

Dentro de todos los elegidos, tres son referidos al motociclismo: Valentino Rossi, Giacomo Agostini y el tristemente desaparecido Marco Simoncelli; quienes han sido los favoritos entre el público de esta iniciativa. Cada uno de ellos tendrá el honor de prestar su nombre a uno de los aviones de la compañía. Otros deportistas que también han sido galardonados con este honor, gracias al cariño de sus seguidores, son Giuseppe y Carmine Abbagnale, Roberto Baggio, Deborah Compagnoni, Alessandro Del Piero, Andrea Lucchetta, Dino Meneghin, Adriano Panatta, Federica Pellegrini, Flavia Pennetta, Gigi Riva, Sara Simeoni, Gustav Thoeni, Alberto Tomba y Francesco Totti.Carmine Abbagnale , Roberto Baggio , Deborah Compagnoni también forman parte del elencoITA Airways mostró en su red social de Instagram una fotografía del Airbus 350 que portara el nombre de Valentino Rossi: “Nueve títulos mundiales y el único piloto en la historia que ha ganado en 4 clases diferentes. De nuevo con el número 46. Aquí está nuestro Airbus A350 dedicado a la leyenda del motociclismo mundial, Valentino Rossi. Qué show”.

Giovanni Perosino, Director de Marketing de ITA Airways se hizo eco de esta iniciativa: “Uno de los pilares fundamentales del plan de ITA Airways es poner al cliente en el centro de todos los esfuerzos y esta iniciativa representa un paso más en esta dirección. El 15 de octubre de 2021, cuando lanzamos nuestras operaciones de vuelo, presentamos la nueva librea con un render. Hoy, podemos verla en los cielos y se nos da la medida del trabajo realizado.

Valentino Rossi, Giacomo Agostini y Marco Simoncelli están entre los elegidos

Nuestra librea nació «Azzurra» (azul), el color de todos los equipos deportivos nacionales italianos, ya que no hay mejores embajadores que los grandes campeones italianos para dar testimonio de ello en el mundo. Los primeros nombres de los Airbus han sido decididos por la empresa, pero ahora la pelota está en el tejado de nuestros seguidores, que tendrán que nombrar a los campeones deportivos italianos femeninos y masculinos a los que se dedicará el próximo avión de ITA Airways”.