Valentino Rossi ya viste los colores Petronas

0

Petronas ha presentado a su equipo para 2021 con Valentino Rossi y Franco Morbidelli

Ev-Y9-Pq5-XUAEke-IXTras una larguísima trayectoria en MotoGPValentino Rossi sigue enfrentándose a nuevos retos. Después de siete años en Yamaha, ‘Il Dottore’, con 42 años, se estrenará este año con el equipo Petronas SRT en su 26º temporada en el Mundial. Pese a no ser el equipo oficial, Valentino seguirá compitiendo a lomos de la M1 pero con el equipo satélite y los colores de Petronas, una moto con la que espera conseguir subirse de nuevo al cajón más alto del podio.

mundo-01Petronas SRT ha presentado hoy oficialmente a su equipo para 2021 así como las motos que llevarán sus pilotos. Franco Morbidelli tendrá como compañero a su amigo y mentor Valentino Rossi y está deseando no solo tenerlo como compañero sino también competir contra él. Morbidelli es uno de los pilotos que ha salido de la escuela de Rossi, conoce al italiano a la perfección y esperan formar un buen equipo para conseguir victorias con la Petronas, Morbidelli ya ganó por primera vez con esta moto en 2020 en el circuito de San Marino. Rossi ocupa el puesto de Fabio Quartararo que consiguió grandísimos resultados y victorias con el equipo Petronas.

Valentino Rossi se ha mostrado muy ilusionado con su cambio de equipo y con la nueva temporada: “2021 es un nuevo reto para mi, estoy muy contento. Quiero ser competitivo, luchar por las victorias y por una buena posición en el Mundial. Estoy muy orgulloso de pertenecer a este equipo, es un equipo muy joven pero son muy competitivos, la moto será la misma, mi M1 y creo que será muy divertido, es mi moto, me siento un piloto de Yamaha, lucharemos por mejorar la moto y conseguir los objetivos. Tenemos una muy buena relación con Franco, haremos un buen equipo en MotoGP.” aseguró el italiano.

En la presentación, todos los ojos estaban puestos en Rossi, que después de tantos años ha vuelto a cambiar sus colores. Valentino llegó a Yamaha en 2004, después de competir cuatro años en 500 y MotoGP con la Honda. En 2011, dejó a Yamaha para cumplir su objetivo de ganar con una moto italiana, la Ducati, pero su cambió no fue como el deseaba y tras dos temporadas sin ningún triunfo decidió volver a su Yamaha. Desde 2013 hasta 2020 Rossi ha competido con Yamaha intentando conquistar su décimo título mundial, ahora, ese reto intentará conseguirlo con Petronas, equipo con el que ha firmado el contrato por ahora para una temporada.

mundo-04

Dejar respuesta

Por favor, ingresa un comentario
Por favor, ingrese su nombre