Nos encontramos próximos al verano, una de las estaciones más esperadas por muchos aficionados motociclistas. No hay nada mejor que disfrutar del sol, arena, mar y diversión junto a la familia y amigos. Los preparativos comienzan días antes y tú tienes planeado todo lo que harás, incluso has decidido ir a la playa con tu moto. Por ello, Primax, macro distribuidor de Lubricantes Shell en el Perú, te da algunas recomendaciones para que disfrutes al máximo tus viajes en esta temporada del año:
Llantas:
En esta época del año, el asfalto se calienta más de lo normal y desgastan las gomas por lo que el trayecto a la playa puede ser fatal para tu motocicleta. Revisa bien la presión de los neumáticos, ten en cuenta que las curvas difíciles, pasajeros, cargas pesadas y altas velocidades requieren presiones más altas. Si harás esto, ínflalas al máximo nivel recomendado por el fabricante de tu moto.
Líquido refrigerante:
Es el encargado de proteger el motor durante el calor del verano. Verifica si tu motocicleta requiere agregar líquido y asegúrate de colocar la cantidad adecuada, sin olvidar de revisar los manguitos, tubos y válvulas. Si encuentras que está en mal estado, puedes sustituirlo y realizar una limpieza del circuito de refrigeración.
Verifica los niveles de aceite:
Para que la moto no presente desgastes prematuros e inconvenientes durante tu trayecto a la playa, antes de salir a tu destino revisa los niveles de aceite para determinar, por el color, si perdió sus cualidades de lubricación. Además, debes considerar que no debe perder su olor característico porque si es diferente, probablemente se esté mezclando con combustible, agua u otros líquidos. Recuerda que Shell Advance Ultra es el lubricante 100% sintético con tecnología Pure Plus que proporciona máximo rendimiento para todas las motos.
Que el salitre no carcoma tu moto:
El salitre, un mineral blanco, que se encuentra naturalmente en la sal, y por consiguiente en las playas, puede provocar la corrosión de los elementos metálicos e incluso del motor de tu moto. Si quieres proteger tu vehículo lleva una funda o mantenla alejada del mar, pero si no lo hiciste lávala utilizando agua, jabón y esponja utilizando también productos especiales. Se recomienda no dejar secar la moto bajo el sol.