logomail
0
S/0.00
0 items
No products in the cart.
logomail
0
S/0.00
0 items
No products in the cart.
Previous
Next

Victoria con aroma a título para Pecco Bagnaia en Gran Premio de Malasia

Espectacular salida de Pecco Bagnaia desde la novena posición en parrilla en la carrera más importante de su vida. El italiano se situó segundo en la primera curva por detrás de Jorge Martín, que había mantenido su posición de privilegio en la pole. Al italiano se le ponía todo de cara porque con Bastianini tercero, estaba rodeado de Ducati. En la cuarta posición se había situado Márquez y quinto, un Fabio Quartararo que también había hecho un salidón desde la 12ª posición. Mientras que Aleix Espargaró no era capaz de ganar posiciones y de hecho, en estos primeros giros los perdía.

Martín quería demostrar que iba a hacer su carrera y a ritmo de vuelta rápida, tomaba unos metros por delante. Mientras que Bastianini por detrás no atacaba de momento a Pecco. Los tres abrían ya un hueco de más de un segundo con respecto al grupo principal que lideraba Márquez, con las Yamaha de Quartararo y Morbidelli y las Suzuki de Mir y Rins detrás. Aleix Espargaró era 15º.

Mientras Morbidelli y Álex Márquez cumplían sus sanciones de Long Lap que tenían pendientes, Quartararo pasaba a Márquez y se colocaba en cuarta posición. Todavía no le valía la posición y que si Bagnaia ganaba la carrera sería campeón. El francés necesitaba estar en el podio.

Pecco Bagnaia gana en Malasia y es campeón virtual

Jorge Martín estaba tirando fuerte en este momento de carrera, tanto que acabó por los suelos en la vuelta 6. En una caída que deba en el liderato a Bagnaia y que Quartararo ascendía a la tercera posición. Al francés le valía el podio para llegar vivo a Valencia, pero por detrás, otra Ducati, la de Marco Bezzecchi, remontaba adelantando a la Suzuki y a Márquez y se colocaba cuarto, con el francés como objetivo.

Llegados al ecuador de la carrera, la carrera parecía estabilizada con el dulce liderato de Bagnaia. Sin embargo, pocos contábamos con que Bastianini adelantara a su compatriota a 10 vueltas del final. Y daba un nuevo giro de guion a la carrera.

Bastianini no se escapaba y Bagnaia se mantenía a rueda. Por detrás, Bezzecchi ya estaba a rueda de Quartararo. Y entre los dos grupos había un par de segundos. Tan entretenida estaba la carrera como el lío que había en el pit lane en los garajes de Ducati, que no se creían lo que estaban viendo.

pecco bagnaia enea bastianini motogp malasia (2)

Fuente: motociclismo.es

CATEGORÍAS

PORTADA DEL MES

CATÁLOGO DE MOTOS