Consolidado como un ícono regional desde su primera edición en 2014, el Rally Enduro Infierno Verde celebra este año su octava edición, completamente renovado y listo para romper límites en Tarapoto. La carrera, que se ha llevado a cabo tradicionalmente en esta localidad, vuelve como el “enduro más grande del Perú”, según entusiastas locales.
El circuito de esta edición propone un recorrido desafiante de 15 kilómetros, que incluye un Superprime en el emblemático Circuito de Carreras Martín Cárdenas. En esta oportunidad, los pilotos se medirán en tres categorías distintas —Motos, Quads y UTV—, cada una enfrentando seis vueltas completas a la ruta y su respectivo tramo de Superprime. La acción se vivirá durante dos jornadas: el sábado 23, con las prácticas matinales y la clasificación general en la tarde; y el domingo 24, día del esperado “main event”, en el que se desarrollarán las tres carreras principales junto con las competencias infantiles de mini cross y quadcross kids, pensadas para incentivar el amor por el deporte desde temprana edad.
Terreno desafiante y amplia participación
La ruta reta al máximo tanto al piloto como a la máquina: cruza ríos, tramos de arena, piedra y barro. Completar las seis vueltas es un logro en sí mismo por la exigencia del circuito.
Este año, se espera alcanzar los 200 competidores, con pilotos provenientes de todo el Perú; en ediciones anteriores, incluso han llegado corredores desde lugares tan lejanos como Arequipa. También han competido participantes de otras nacionalidades, incluyendo España, Estados Unidos, Ecuador y Colombia.
En la categoría Motos Pro, el piloto local Arturo Ramírez “Colorete” busca su octava victoria consecutiva, tras dominar las siete ediciones anteriores.
Unidad, adrenalina y pasión por el enduro
Según el presidente del club organizador, Erick Roca, “como grupo nuestro fin principal es brindar un bonito evento tanto para pilotos y público en general; año tras año vamos mejorando y puliendo todo el evento en su conjunto”. Asimismo, enfatiza en ofrecer una experiencia única de compañerismo, adrenalina y desafío mental y físico.
Esta nueva edición del Rally Enduro Infierno Verde representa la consolidación de una tradición que celebra la velocidad, la resistencia y el entusiasmo colectivo en Tarapoto. Con nuevas categorías, participantes nacionales e internacionales, y un escenario radicalmente desafiante, se anticipa una jornada inolvidable.