logomail
0
S/0.00
0 items
No products in the cart.
logomail
0
S/0.00
0 items
No products in the cart.
Previous
Next

Vuelve ‘Top Gun’ con la nueva Kawasaki H2 R Ninja como protagonista

Tom Cruise vuelve a volar y a montar en moto con el estreno de Top Gun: Maverick. El actor estadounidense es un enamorado del motor también fuera de la pantalla. De hecho, cuenta con una colección de coches y motos de gran valor.

El garaje particular de Cruise alberga desde un actual Bugatti Veyron hasta un Chevrolet Corvette de 1958, pasando por un Porsche 911, un Mercedes Clase S o un Dodge Colt, el primer coche que se compró a los 18 años.

Además, el catálogo de motocicletas no se queda atrás, con ejemplares tan destacados como una Triumph Bonneville Scrambler customizada, una rarísima Hellcat Confederate, una Ducati Desmosedici RR y cómo no, una Kawasaki GPZ 900R Ninja, usada en Top Gun. En la secuela, que se estrena el 27 de mayo, volverá a rodar sobre dos ruedas.

Una moto de película

En Top Gun (1986), el personaje que interpretaba Tom Cruise utilizaba una GPZ 900R Ninja para desplazarse al bajar del caza F-14 Tomcat de la Marina de los Estados Unidos.

Aquella fue una moto deportiva revolucionaria. Cuando llegó al mercado en 1984, se convirtió en la moto más rápida del mundo, superando los 240 km/h de velocidad punta. Y gracias a Top Gun fue un modelo muy popular por todo el mundo.

La innovación más importante fue su motor, ya que era la primera vez que se montaba un tetracilíndrico en línea de 908cc refrigerado por agua y con una culata de 16 válvulas. Entregaba la nada despreciable cifra para la época de 115 CV de potencia.

La parte ciclo también estaba a la altura con un chasis multitubular de acero y una horquilla con sistema antihundimiento (ADVS) heredada de los grandes premios. Así mismo, a pesar de su carácter deportivo, era un modelo que se podía emplear a diario, ya que los semimanillares estaban elevados por encima de la pletina y su ancho y cómodo asiento permitía viajar con comodidad a dos ocupantes.

Kawasaki Ninja H2 Carbon

Si en la primera entrega Tom Cruise conducía la moto de serie más rápida de la época, en Top Gun:Maverick se subirá a lomos de una Kawasaki Ninja H2 Carbon, la motocicleta de producción más rápida de la actualidad.

La Ninja H2 es un prodigio de la ingeniería. Su principal característica es el motor sobrealimentado con un supercargador que le otorga 231 CV de potencia máxima, lo que le permite volar hasta los 337 km/h de velocidad punta.

Su motor tetracilíndrico en línea con compresor centrífugo dispone de una cilindrada de 998cc y un par de 141,7 Nm, montado en un chasis de entramado de tubos de acero de alta resistencia.

En la parte ciclo destaca su sistema de frenos firmado por Brembo con pinzas radiales monobloque, que disipan el calor de la manera más eficiente para frenar sin complicaciones a este misil con ruedas.

Además, como detalle tecnológico, Kawasaki ha desarrollado un sistema de autorreparación para el carenado. O lo que es lo mismo, una pintura que es capaz de arreglar pequeños arañazos y roces por sí misma: gracias a sus segmentos microscópicos, se expande para recuperar su forma habitual.

Reseña | Top Gun: Maverick – La Píldora Azul

Para la nueva entrega de Top Gun se han empleado cuatro Ninja H2 Carbon sobrealimentadas y un par de GPZ 900R Ninja restauradas, además de otros modelos adicionales que aparecerán en el hangar de Maverick.

 

 

Fuente: motor.elpais.com

CATEGORÍAS

PORTADA DEL MES

CATÁLOGO DE MOTOS