Yamaha dará a Viñales un sistema que mejora las salidas en MotoGP

0

Como Ducati, las Yamaha MotoGP tendrán en 2020 una ayuda al arrancar

vinales-yamaha-motogp-1Maverick Viñales ha confirmado que en los primeros entrenamientos de Sepang Yamaha ya llevará, para probarlo, un sistema que ayuda al piloto al arrancar. Será algo parecido al empleado por Ducati.

suscribete-youtube-01

Parece que una vez más Ducati habrá innovado con “algo” que los demás de la parrilla de MotoGP acabarán copiando, o adaptando a sus motos. Se trata ahora delsistema que ayuda al piloto a arrancar más rápido desde la parrilla cuando se apaga el semáforo, esa palomilla que bloquea la suspensión trasera para bajar el centro de gravedad de la moto al salir. Maverick Viñales ha confirmado en una entrevista queYamaha ha desarrollado algo parecido y que lo probarán por primera vez en los próximos entrenamientos de Sepang.

vinales-yamaha-motogp-2 Poco a poco tenemos un buen nivel en chasis y motor: lo nuevo ya está al nivel del material de 2019 pese a que hemos hecho pocos kilómetros y por lo tanto el potencial es muy grande. Pero debíamos mejorar alguno puntos, y la salida es uno donde perdíamos: había que concentrarse en hacer algo para mejorar las salidas porque todas las Yamaha perdíamos bastante. Así que la marca ha trabajado en un dispositivo para mejorar las salidas, algo que nuestros rivales ya tienen, y lo probaremos ya en Malasia en los primeros entrenamientos“.

vinales-yamaha-motogp-3 Además de Ducati, que fue quien estrenó este sistema ya en los entrenamientos,Aprilia también ha montado algo parecido aunque en la suspensión delantera. El reglamento no prohíbe nada en este sentido y no se espera polémica, como sí ocurrió con el famoso alerón inferior de basculante que Yamaha usó como deflector para la lluvia y Ducati adoptó, supuestamente, para enfriar el neumático trasero.

Dejar respuesta

Por favor, ingresa un comentario
Por favor, ingrese su nombre