Yamaha logra podio en el Rally Cross Country

0
La temporada del Cross Country continúa. Este último fin de semana, el espectacular desierto de Paracas recibió a la segunda fecha de la temporada y contó con la participación de los principales pilotos nacionales.
La jornada se inició con un recorrido de aproximadamente 255 kilómetros, en cuatro tramos cronometrados por las difíciles dunas de Paracas. Entre los favoritos en la categoría cuatrimotos, se encontraba Ignacio Flores. El dakariano estuvo a bordo de su nueva moto Yamaha YFM700R y no decepcionó a la afición.
En la primera etapa, Flores demostró todas sus capacidades y estampó el mejor tiempo del día. El integrante del Team Yamaha Racing cronometró 2 horas, 52 minutos y 29 segundos, culminando el día en lo más alto de las clasificaciones y con una ventaja importante de casi 24 minutos con respecto a su más cercano competidor.
Finalmente, Ignacio fue prolijo en su manejo y supo cuidar tanto la cuatri como el liderazgo, cerrando su tiempo acumulado total en 3 horas, 21 minutos y 7 segundos, resultado que le valió llevarse la victoria. “Este desierto es muy especial para mí. He ganado acá muchas carreras e incluso etapa en el Dakar. Hoy me puse a prueba y veo que he mejorado mi rendimiento físico. Estoy conforme”, comentó Ignacio al término de la competencia.
En segunda posición en la clase Quads finalizó Álvaro Rivera (3h43m30s) y tercero fue José Yompián (4h5m4s). La prueba tuvo en la etapa del domingo un recorrido de cuatro vueltas, cada uno de ocho kilómetros.
Por su parte, otras de las categorías en disputa fue la de los vehículos utilitarios UTV, categoría que está tomando cada vez más importancia y en donde el equipo Yamaha Racing tuvo también participación con sus pilotos dakarianos. Por su lado, Alexis Hernández dejó la cuatrimoto en esta oportunidad y debutó en la modalidad con un ROV Yamaha YXZ 1000R. En esta primera competición, Alexis quien mostró un manejo parejo durante toda la carrera, subió al podio, ocupando el tercer lugar, tras Juan Carlos Uribe y Leonardo Baronio.
Por su lado, Kike Umbert, quien obtuvo el primer lugar en la 1ra fecha de este rally cross country, sufrió una volcadura tras volar en un corte que no vio. La preparación del ROV permitió que tanto él como su copiloto salieran ilesos y tras perder tiempo en el arreglo de la barra de dirección, continuaron y culminaron la prueba en la sexta ubicación.
La próxima participación del Team Yamaha Racing será en el Campeonato de Enduro, a disputarse este 26 de agosto.