Honda patenta un sistema de radar delantero para la Africa Twin

0

banner-para-notas-01

La trail japonesa se actualiza

portada-honda-01

Al igual que los modelos de sus rivales, Honda también ha patentado un sistema de radar frontal, el cual estará disponible en sus modelos próximamente. Con él se podrá disfrutar de un control de crucero adaptativo

Los sistemas de radar incorporados a las motos se empiezan a popularizar. Tenemos la BMW R 1250 RT, Ducati Multistrada V4 y KTM 1290 Super Adventure S. Pero se espera que esté también presente en Honda con la Gold Wing, Kawasaki con la H2, BMW con la R 18 Cruiser o más marcas que han patentado sistemas similares (Suzuki, Harley-Davidson, etc).

Honda se prepara también para incorporar este sistema de radar en el modelo más importante de su catálogo, la Honda Africa Twin. A la vista de las patentes lanzadas por Bikesocial, el emisor-receptor iría situado debajo de los faros, justo en el lugar que ahora ocupa una de las tapas del frontal.

honda-africa-twin-radar-patente-03Patente radar para la Honda Africa Twin

Pero Honda siempre va un paso más allá, y por eso en otro de los diseños de las patentes el radar frontal se complementa con un sistema de cámaras. Estos podrían utilizarse para un sistema de reconocimiento de señales, una primera versión de un sistema de frenado de emergencia o el sistema de mantenimiento de carril, del que ya os hablamos.

En la parte trasera también encontramos novedades. Al contrario que la Ducati, que replica su radar en la parte posterior, Honda cuenta con dos sensores ligeramente inclinados, los cuales barrerían un mayor espacio detrás de la moto, e informarían del tráfico que se nos acerca e incluso del tráfico cruzado si movemos la moto marcha atrás.

honda-africa-twin-radar-patente-05 Patente radar para la Honda Africa Twin

Está claro que Honda está trabajando en un gran número de sistemas tecnológicos y que, muchos de ellos, es más que probable que los empiece a implementar en la siguiente generación de motocicletas. Sobre todo en la Gold Wing o en la África Twin, modelos para los que parecen específicamente desarrollados y pensados.

mundo-04

Dejar respuesta

Por favor, ingresa un comentario
Por favor, ingrese su nombre