logomail
Search
Close this search box.
logomail
Search
Close this search box.
0
S/0.00
0 items
No products in the cart.
Search
Close this search box.
Previous slide
Next slide

La importancia de los cursos de conducción en nuestro pilotaje en una motocicleta

Cada día son más los usuarios que deciden realizar algún tipo de curso de conducción con la intención de mejorar sus aptitudes a los mandos de su montura. Un estudio en el que se demostró que, tras este tipo de formaciones, nos percatamos incluso de detalles como si la equipación que lleva nuestro pasajero es o no la correcta.

Curso de conducción de Pit Bikes

El 82%, de 3.137 encuestados, de quienes han hecho más de un curso de conducción, son incluso más conscientes de la equipación de su pasajero.
Así que hoy queremos remarcar las ventajas que tienen los cursos de conducción, sean del tipo que sea y como estos repercuten después no solamente en nuestra manera de pilotar, sino también en adoptar sanas costumbres como ir convenientemente equipados, tanto nosotros como nuestro acompañante.
Curso de conducción en circuito

Acompañante

Permite aprender a tomar correctamente las curvas desarrollando tus habilidades y control sobre la moto en la entrada, paso y salida de la curva. Además, de usar correctamente los frenos y a reducir el radio de giro para evitar accidentes por salida de vía. Todo ello favorecerá que la circulación con acompañante sea más segura.

Circuito cerrado

No solo te enseña a colocarte encima de la moto, sino que también ponen muchísimo hincapié en la gestión de la mirada, el equilibrio de pesos sobre la moto, cómo, cuándo y dónde frenar y la posición de los pies sobre las estriberas.

Curso de conducción en pista

Offroad

Para propietarios de motocicletas trail, enduro o motocross, está orientado a controlar la moto y que esta no te controle a ti. Actualmente, con las ayudas electrónicas, aún siendo de gran utilidad, es importante conocer la conducción de la moto sin ellas. Saber en qué condiciones es necesario prescindir de estos sistemas. El posicionamiento del cuerpo, reglajes de los mandos de campo, conducción en arena, uso del embrague, frenar en suelo resbaladizo hasta levantar la moto tras una caída.

 

 

Fuente: soymotero.net
Compártelo en tus redes:
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram
Email

Un comentario

  1. Muy buena nota, sería interesante poner algunos sitios de confianza donde uno pueda llevar esos cursos, desde principiante hasta avanzado, desde baja cilindrada hasta alta, saludos y éxitos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

CATEGORÍAS

PORTADA DEL MES

CATÁLOGO DE MOTOS